martes, 20 de marzo de 2007

No Mas

En estos días he tenido la oportunidad de oír a muchos amigos confirmarme que están hartos de la maldición de la corrupción, pero sobre todo están más hartos de que se hable mucho y no se haga nada.

No Más.

Fredy Bonnelly envió el pasado 21 de enero un correo electrónico titulado A MI PUEBLO que recorrió muchas computadoras, generando repuestas hasta de cuarta generación. Ya en los mismos días Pablo González Tapia y yo habíamos mandado a registrar el nombre de Acción Contra la Corrupción con ideas similares a las de Freddy. Y es que estamos convencidos, junto a miles de dominicanos que hay que pasar a la acción.

Los que apoyamos la idea estamos comenzando este blog con el propósito de que todo el que tenga una información que sirva para documentar un caso de corrupción nos haga llegar la misma. Nosotros vamos a dar la cara y a poner fuerza legal contra el que se compruebe que ha violado la ley y los vamos a perseguir en los tribunales, a nombre de todos los dominicanos que sirven hasta las últimas consecuencias.

Queremos servir para hacer que la decencia vuelva a la vida pública dominicana. Los actos de corrupción no son solo los punibles por la justicia; entre los no tipificados como delito el más notable es la falta de vergüenza en exhibir el abuso de los bienes del pueblo que muchos de sus "mandatarios" hacen.

Si tenemos éxito, el país será mejor, si fracasamos en el intento, solo esperamos que otros levanten la bandera de que:

LOS QUE QUEREMOS LA DECENCIA SOMOS MAS

Federico A. Martínez

No hay comentarios.: