domingo, 25 de marzo de 2007

A MI PUEBLO 3

Santo Domingo, Marzo 8 del 2007.

He recibido varias respuestas de A MI PUEBLO y OTRA VEZ A MI PUEBLO, de personas a quienes les llegó de primera, segunda y hasta tercera mano. Pienso que la mayoría lo ha tomado en serio, pero por creer que no puede aportar suficiente o quizás de momento no se le ocurre nada que aportar, no se decide a escribirme. Me satisfaría mucho recibir más aportes de ideas y comentarios sobre como podemos desarrollar este movimiento.

Nos hemos seguido reuniendo en mi casa tratando de diseñar la estrategia que debemos usar para la consecución del proyecto y hay tantas ideas que mejor resumo algunas de ellas.

A) Reunir un gran número de nombres a través de esta vía, contactándolos directamente o por teléfono.
B) Que sea un consenso de las ideas enviadas sobre el que tomemos la decisión en cuanto al monto y la manera de colectar y no comenzar a recibir recursos económicos sin que estemos preparados para ello.
C) Que podría ser una oficina virtual para que sea menos costosa. (Esa no me gusta porque puede traer malas interpretaciones)
D) Que no es tan importante la cantidad que podamos recibir, porque creemos que con sólo ratificar nuestra decisión de perseguir a los corruptos obtendríamos recursos de los países desarrollados que asignan fondos para casos como estos, así como de organizaciones dedicadas al fortalecimiento de la democracia y el combate de la CORRUPCION. Creo que con lo que le puedan pagar estas instituciones y los honorarios que impongan los jueces, muchos buenos abogados se dedicarían a perseguir a los corruptos.
E) Como nombre han sugerido ACCION CONTRA LA CORRUPCION, DOMINICANOS CONTRA LA CORRUPCION, etc.
F) Por otra parte, les enviamos una carta al Juez Baltasar Garzón que dio recientemente una conferencia aquí, solicitándole su apoyo en el sentido de abrir una vía de contacto con él, que nos permita acceder a su amplia experiencia sobre el tema.
G) Un caso hipotético que podría presentarse: la asistente de un funcionario público es despedida de su puesto de trabajo. Ella conoce y tiene pruebas de malos manejos y actos de corrupción de su ex jefe. Acude a un abogado y éste denuncia y demanda al funcionario por ante la justicia con las pruebas suministradas por la ex empleada. En otras palabras, cualquiera puede convertirse en vigilante y los corruptos no tendrán tanta facilidad para hacerse con el dinero del pueblo.
Fredy Bonnelly

No hay comentarios.: