jueves, 13 de octubre de 2011

Propuesta para impulsar una coalición como tercera opción frente a las elecciones del 2012

Recientemente hubo una rueda de prensa donde 12 curas en representación de por lo menos tres veces esa cantidad, con el propósito de reclamarle a los partidos pequeños su integración con la idea de que sean tres opciones reales las que compitan en el proceso electoral del próximo año en razón de que si no lo hacen, el resultado obligado es de que gane Hipólito o Danilo.

Ellos igual que por lo menos el 40% de nuestra población, creen que ni uno ni otro son los candidatos idóneos para ostentar la presidencia de la República, el primero porque cuando fue presidente se destacó como un cómico sin ningún sentido político serio, dejando el país en un caos producto de su histórica decisión de pagar todo a todos los acreedores de los bancos quebrados y el segundo para poder ganar, además de los incalculables dineros recibidos hasta ahora, por no se sabe quienes, deberá aceptar mucho más, sobre todo del actual gobierno que paga con dinero proveniente de la corrupción y cobrará con lenidad.

Lo interesante es que nuestra fuerza silente en la actualidad es tan amplia que no cabe la menor duda de que sobrepasaría ambas fuerzas electorales porque se entiende que muchísimos de los que aun dicen que votarían por uno de los dos candidatos, reconocen que lo harían por no botar su voto.

Entonces que carajo hacen esas fuerzas alternativas con ir cada uno por su cuenta a esta matanza electoral cuando poniéndose de acuerdo podríamos los dominicanos avanzar hacia un verdadero estado de derecho.

Si el problema es que cada uno cree tener más adepto que los otros, es muy fácil solucionarlo. Aun nos quedan ocho meses para las elecciones. Que cojan cuatro meses para hacer campaña entre ellos mismos y por encuestas determinar quien sería el candidato de coalición.

Habría una forma de encuesta que para mi entender seria perfecta. Usando las redes sociales se establece un día de la semana para cada candidato instruyendo a todos por las mismas redes, que el día que le corresponda encienda las luces de parqueo mientras circula por las calles y cada ciudadano con solo contar los carros que lleven las luces encendidas nos daríamos todos cuenta quien es el que mas simpatía tiene.

Por otra parte creo que las redes sociales estarían gustosas no solo en instruir sobre la forma de encuestar sino también en darle seguimiento positivo a esta idea puesto que lo han hecho en varias ocasiones con motivo del 4%, “Toy jaito”, la cementera, la mina de oro y tantas otras veces, siendo además una fuerza con los mejores intereses nacionales y pertenecer a esa fuerza silente que hablo. Creo también que ellos se prestarían a promocionar la candidatura que sea elegida entre los partidos minoritarios y si esto sucede así no habría la menor duda que el triunfo es seguro, igual a como ha sucedido ya tantas veces comenzando con Obama, los nuevos presidentes latinos con inclinaciones sociales y las revoluciones del Norte de África.



Por : Fredy Bonnelly

No hay comentarios.: