domingo, 22 de abril de 2007

A MI PUEBLO 4

Lamento haberme dilatado tanto en enviarle el 4to. e-mail.   Mis limitaciones en la técnica de la computación debido a mi edad, amen de qué tenia que buscar la forma de comunicarme con usted, me limitó mucho.  Pero gracias a Dios y a nuestro amigo Federico A. Martínez, ya tenemos blog y podremos tener una vía de comunicación retroalimentada con ustedes.  Para acceder a ella basta solo con dar un clic a http://accioncontralacorrupcion.blogspot.com donde además pueden publicar sus comentarios. Más aun, para comunicarse con nosotros puede enviarnos un email a accioncontralacorrupcion@gmail.com

 

Por el momento, necesitamos saber quienes somos y con cuantos contamos.  Para saberlo, les agradeceríamos que al recibo de este correo, nos envíen sus nombres, dirección electrónica y domicilio, con solo dar un clic en http://accioncontralacorrupcion.blogspot.com o enviarnos un email a accioncontralacorrupcion@gmail.com.  Con esto quedará asociado a nuestro grupo, por supuesto, si no es rechazado por alguien con debida justificación.

 

Una vez comencemos a contarnos debemos conformar lo que podría ser una organización incorporada, ONG y los socios constitutivos deberán escogerse por nosotros mismos del caudal de nombres que aparezcamos en el blog y emails.  Por eso es la importancia de contestar este correo y en su respuesta incluir ideas de cómo elegir nuestra directiva, cómo obtener recursos, cómo distribuir esos recursos y cómo garantizarnos transparencia.   Pienso que podríamos abrir una cuenta corriente en un banco, que todos o por lo menos varios de los que formen la directiva tengan acceso a la cuenta, que dos o mas puedan conjuntamente distribuir esos recursos con claro acceso por todos a la cuenta a través de Internet.  

 

Pienso además que con más o menos RD$30,000.00 mensuales, podríamos pagar una oficina pequeña con secretaria, teléfono, agua y luz, por supuesto sin contar con los abogados, los paralegales y el secretario ejecutivo que la dirija.   Para estos gastos debemos pensar en ayuda de instituciones internacionales que las hay.   Si algún abogado se anima que se proponga a si mismo y si alguien conoce o esta cerca de las instituciones que ayudan a la democracia, que nos lo digan.

 

Luego hablaremos de reuniones pequeñas y grande que nos sirvan de catapulta y de programas radiales y de TV, que nos de una imagen de mayor respeto.  

 

Por último y con gran énfasis, les pido que cada uno de nosotros nos convirtamos en detectives de la honra dominicana, guardando celosamente cualquier información o prueba que dispongamos para que en su momento las canalicemos con lo que será nuestro cuerpo jurídico y nos libremos de los corruptos, QUE LOS QUE QUEREMOS LA DECENCIA SOMOS MÁS.

 

Fredy Bonnelly

No hay comentarios.: