domingo, 6 de junio de 2010

QUE PASARA AHORA?

QUE PASARA AHORA?

 

            Nuestro panorama es tétrico.  No quiero extenderme haciendo un análisis de la situación porque todo el mundo conoce su diagnostico.  Es posiblemente el país más corrupto de Latinoamérica y probablemente entre los más del mundo.

 

            Sucede que ahora fue el PLD (Leonel) el que se alzo con el santo y la limosna llevándose todo el poder congresional. Antes había sido el PRD (Hipólito) el que lo hizo y han sido de  los  gobiernos más corruptos que han existido.  Mañana quizás sea de nuevo el PRD con Miguel Vargas al hombro, que no creo que sería menos corrupto que los anteriores por el simple hecho de que es bregando con tigueres que están y ellos no son nada santos.

 

            Esto me recuerda a Carlos Andrés y a Caldera, en un juego de "quítate tu pa' ponerme yo" entre un Acción Democrática y un Copey ya degastados  con el único propósito de ellos y su militancia coger lo suyo como desaforrados.  Resultado bien claro.  Vino Chávez con un extraño fervor patriótico y en poco tiempo pudo llegar al poder (independientemente de si lo ha hecho bien o mal), y alzarse verdaderamente con el santo y la limosna.

 

            Aquí podría pasar lo mismo?  Claro, bastaría tomar de ejemplo lo que acaba de pasar con el Dr. Serulle y la sindicatura de Santiago. En lugar de aceptar tranquilamente la dadiva que de seguro le ofreció Leonel en recompensa por cederle el puesto a Sued, le dobla el brazo a los dos,  los enfrenta cara a cara y les gana, combatiéndolo directamente y no con pusilánimes paños tibios, sino con posible demanda de corrupción.  "Así se hace".  Esta ha sido la única acción de enfrentamiento real que ha debido encarar Leonel Fernández desde que gano notoriedad en el país. Fue desafiado y derrotado, esperemos que dentro de la parcela puedan verse otros signos que pongan costos al  "yo hago lo que me venga en ganas''.

 

            Seamos sensatos.  Nos están preparando un "guisao" formidable y si no nos preparamos nos van a coger "como perico en estaca", por lo tanto, para el 2012 debemos nosotros tener el "guiso" hecho y no con ninguno de los dos partidos mayoritarios.  En su lugar, podemos unirnos toda la sociedad civil sin descartar a los peledeistas y perredeistas en forma parecida a la unión estratégica que se dio con el Dr. Serulle, las agrupaciones "Toi Jaito", Vote Por Ninguno, Participación Ciudadana y tantas otras que se nos podrían unir.  Es más, podría concretarse una federación de grupos políticos.

 

            Para eso bastaría con lanzar algunos globos de ensayo enunciando algunos posibles candidatos para ver cual cuaja, haciendo luego una encuesta para identificar cual puede ser ese líder.

Es más, yo puedo señalar algunos, por ejemplo: el propio Dr. Serulle, Guillermo Moreno, Minou Tavarez, Milagros Ortiz, etc.  Que si se puede triunfar?  Obama lo logro con el Internet, Fujimori con un tractorcito, independientemente si lo hizo bien o mal, Evo, Correa y tantos otros en América Latina.

 

            Lo que sé es que no debemos permitir lo que todo el mundo está vislumbrando con este   grupo de facinerosos que nos gobiernan, que pretenden mantenerse en el poder en forma dictatorial y eso no podemos aceptarlo.

 

            Pero eso es YA, porque solo nos faltan dos años. 

 

            Los que estén de acuerdo deben contestarme, ponerme sus comentarios y elegir a uno de los

que he señalado o incluir uno nuevo.  Así, luego que tengamos un criterio más acabado, buscamos la manera de hacer una buena encuesta para seguir adelante.

           

            FREDY BONNELLY  -  Telf. 809-567-0954

 

No hay comentarios.: