lunes, 24 de octubre de 2011

Los inconformes


Alguien me envió recientemente un correo sobre “Los Inconformes”, lo perdí, pero recuerdo que hacia alusión a qué querían, que si estaban contra el bipartidismo, cómo lograrían excluirlo, quienes eran sus lideres mundiales y locales y como sería su modus operandi. ¿ Que quienes son los inconformes?. Se los diré a nivel local: Todos lo que no estamos con ninguno de los dos partidos, ni con sus lideres; todos los que pensamos votar por el menos malo, todos los que no pensamos votar por ninguno de los dos, la fuerza silente, los mismos inconformes, los del 4%, el grupo de la cementera y todos los que en alguna forma han protestado por el mal gobierno que se presume sería el próximo si cae en manos de estos políticos ya corrompidos por todos lados.

Si, hay formas de saber lo que queremos, quienes podrían ser nuestros lideres locales, qué queremos, y cómo podría ser nuestro modus operandi, pero primero DEBEMOS CONTARNOS, IDENTIFICARNOS, CONOCERNOS , SABER QUIENES SOMOS.

Por lo pronto, intuimos que somos más que los que persisten en votar por esos dos “mangrinos”. Y esto es así porque en las encuestas aparecemos muchos que no votaríamos por ninguno de los dos y muchos que si lo hacen es pensando en el menos malo.

Si cada uno de nosotros cuando manejemos nuestros vehículos encendamos las luces intermitentes de parqueo, sabremos cada quien si somos mucho o pocos, si alcanzamos a una tercera parte cosa que podamos entrar en competencia y lograr llegar a la segunda vuelta. De esa misma forma también lograríamos saber cual el que queremos como candidato dentro de los partidos minoritarios y también usar esa forma como la promoción más efectiva y barata.

Pero no es ahí donde termina el proceso que podemos exhibir, no podríamos luego conocer cuales son nuestros intereses, por ejemplo si es que queremos que se elimine el costoso y nada eficiente Senado o si los representantes “Diputados”, se le debe limitar el tiempo de 6 años y sus emolumentos y tantas otras cosas que necesitamos saber.

ADELANTE, EMPECEMOS A CONTARNOS YA.

Me encantaría como en otras ocasiones anteriores, tener sus opiniones al respecto.



Por: Fredy Bonnelly

jueves, 13 de octubre de 2011

Propuesta para impulsar una coalición como tercera opción frente a las elecciones del 2012

Recientemente hubo una rueda de prensa donde 12 curas en representación de por lo menos tres veces esa cantidad, con el propósito de reclamarle a los partidos pequeños su integración con la idea de que sean tres opciones reales las que compitan en el proceso electoral del próximo año en razón de que si no lo hacen, el resultado obligado es de que gane Hipólito o Danilo.

Ellos igual que por lo menos el 40% de nuestra población, creen que ni uno ni otro son los candidatos idóneos para ostentar la presidencia de la República, el primero porque cuando fue presidente se destacó como un cómico sin ningún sentido político serio, dejando el país en un caos producto de su histórica decisión de pagar todo a todos los acreedores de los bancos quebrados y el segundo para poder ganar, además de los incalculables dineros recibidos hasta ahora, por no se sabe quienes, deberá aceptar mucho más, sobre todo del actual gobierno que paga con dinero proveniente de la corrupción y cobrará con lenidad.

Lo interesante es que nuestra fuerza silente en la actualidad es tan amplia que no cabe la menor duda de que sobrepasaría ambas fuerzas electorales porque se entiende que muchísimos de los que aun dicen que votarían por uno de los dos candidatos, reconocen que lo harían por no botar su voto.

Entonces que carajo hacen esas fuerzas alternativas con ir cada uno por su cuenta a esta matanza electoral cuando poniéndose de acuerdo podríamos los dominicanos avanzar hacia un verdadero estado de derecho.

Si el problema es que cada uno cree tener más adepto que los otros, es muy fácil solucionarlo. Aun nos quedan ocho meses para las elecciones. Que cojan cuatro meses para hacer campaña entre ellos mismos y por encuestas determinar quien sería el candidato de coalición.

Habría una forma de encuesta que para mi entender seria perfecta. Usando las redes sociales se establece un día de la semana para cada candidato instruyendo a todos por las mismas redes, que el día que le corresponda encienda las luces de parqueo mientras circula por las calles y cada ciudadano con solo contar los carros que lleven las luces encendidas nos daríamos todos cuenta quien es el que mas simpatía tiene.

Por otra parte creo que las redes sociales estarían gustosas no solo en instruir sobre la forma de encuestar sino también en darle seguimiento positivo a esta idea puesto que lo han hecho en varias ocasiones con motivo del 4%, “Toy jaito”, la cementera, la mina de oro y tantas otras veces, siendo además una fuerza con los mejores intereses nacionales y pertenecer a esa fuerza silente que hablo. Creo también que ellos se prestarían a promocionar la candidatura que sea elegida entre los partidos minoritarios y si esto sucede así no habría la menor duda que el triunfo es seguro, igual a como ha sucedido ya tantas veces comenzando con Obama, los nuevos presidentes latinos con inclinaciones sociales y las revoluciones del Norte de África.



Por : Fredy Bonnelly