viernes, 20 de mayo de 2011

Quien debería ganar


Por: Fredy Bonnelly

El debate para la próxima campaña electoral del 2012 aparentemente está cimentada entre los candidatos de ambos partidos fuertes, en Hipólito Mejía y Danilo Medina. Para mi es obvio que sería lo peor que le pasara al país. Comenzando que Hipólito tiene unos compromisos a los que indudablemente tiene que responder, sobre todo a sus “canchanchanes” que según el ha manifestado no se le pueden tocar. Su gobierno anterior no pudo ser peor y el como presidente fue imprudente y soez hasta el punto de decirle “pájaro” a Leonel en una entrevista con Jorge Ramos. Creo definitivamente que sería lo peor que nos podría pasar porque como lo hizo la anterior vez, apañaría de nuevo la corrupción, no tendría ninguna prioridad ni plan previo en sus decisiones, tomando solo criterios interesados de sus adlátere.

Por otro lado Danilo, además de tener un enorme cúmulo de compromisos que ha venido arrastrando por anos, no tiene el suficiente carácter para perseguir los tantísimos corruptos que ha generado este lamentable gobierno actual ni posee un carisma atractivo como evidentemente lo tiene el funesto Hipólito.

Por otra parte, existen candidatos buenos dentro y fuera del PLD. Tomemos como ejemplo José Tomas Pérez y Francisco Domínguez Brito dentro y Guillermo Moreno en otro partido. Ya la cuestión de partidos es solo para obtener respaldo pero ellos solo sirven para repartirse el pastel. Usted se imagina que bella campana se daría entre estos tres serios, honestos y bondadosos hombres. Seria otra vez vergüenza contra dinero, seriedad contra el oprobio, honradez contra el robo el despilfarro, planificación contra la improvisación y por supuesto nada tendría que buscar Hipólito porque el tiene un techo que solo alberga a los tozudos tigres del PRD.

Lamentablemente este trío, poseedores del suficiente atractivo, son tímidos en sus formas de proceder, no son demagogos ni tampoco tienen el suficiente coraje para impulsarse.

Les propongo a los tres, el uso masivo de las redes sociales del Internet, conformando un pequeño grupo de adolescentes buenos en eso para un plan de avanzada tal y como lo han hecho los últimos presidentes electos incluyendo a Obama y como se han dado las recientes revoluciones en el norte de África. Si a eso se le agrega los grupos que están haciendo resistencia al deterioro gubernamental como “Toy jarto”, “el 4% para la educación”, el que denuncia la Barry Gold, la Cementera y tantos que últimamente se han creado, no me cabe la menor duda que seria un éxito tenido en cuenta que los que somos silenciosos hacemos mayoría. De hecho oí a Zapete decirle a Domínguez Brito que si ganaba la candidatura él se le unía a su campaña y no dudo que los otros medios serios se le unan.

Propongo también una forma sencilla para monitorear la simpatía política y es, promover vía las redes electrónicas que todo el que simpatice por algún candidato lo exteriorice prendiendo las luces intermitentes de su vehículo el día que se le asigne a su candidato. Esta sería la encuesta más real y permanente.


15 de mayo del 2011.